Review Nokia 1.3: Gama de entrada con buena pantalla

En esta oportunidad estaremos analizando el Nokia 1.3, un teléfono de gama de entrada que no es ideal para todos los usuarios pero tiene algunas ventajas.

Si preferís ver este análisis en video te lo dejamos a continuación:

Nokia 1.3 características

Dimensiones147,3mm x 71,2mm x 9,4mm
Con un peso de 155g.
MaterialesCuerpo de plástico
ResistenciaNo
Pantalla5.71″ IPS LCD (1520×720) HD
Densidad de píxeles de 295ppi
Ocupa el 77,6% de la pantalla
Sistema operativoAndroid 10 Go con Android stock.
CPUQualcomm 215 Quad-core de 28nm
GPUAdreno 308
Memorias (RAM/Internas)1/16GB
Memorias eMMc expandible por microSD.
CámarasNormal: 8MP
Video: 720p 30fps

Selfie: 5MP
Video: 720p 30fps
ConectividadWi-Fi single band, Bluetooth 4.2, GPS, microUSB, jack de 3.5mm, radio FM.
Cuenta únicamente con el sensor de acelerómetro.
Batería3000 mAh Li-Po
Carga hasta 5W incluida en la caja.
PrecioUruguay: USD135

Contenido de la caja

El Nokia 1.3 viene con:

  • Cable microUSB a USB común.
  • Cargador de 5W.
  • Funda protectora transparente.
  • Auriculares.
  • Pin para remover la bandeja SIM.

Estamos frente a una caja súper completa para un equipo de este precio, un rival directo, el A01 core, solo trae cargador con su cable integrado como referencia.

Diseño simple pero práctico

Realmente no podemos esperar mucho más de este teléfono en su rango de precios, el Nokia 1.3 conserva algunos factores de diseño que veíamos en teléfonos antiguos.

Por ejemplo, el parlante/altavoz ubicado en la parte trasera no parece ser el lugar ideal. También tiene un frontal completamente esperable para esta gama.

Viene disponible en los siguientes colores: negro, verde y arena.

Apartado estético

Este Nokia 1.3 es un teléfono bastante compacto, con apenas 5.71″ es fácil de utilizar con una sola mano, además su cuerpo de plástico texturizado lo hace aún más ergonómico.

Nokia 1.3 en todos sus lados

Empezando por la parte frontal nos encontramos con un notch tipo gota y unos bordes laterales un poco más grandes que lo normal y un borde inferior todavía más grande pero es esperable en este rango de precios.

En la parte superior vemos únicamente el jack de 3.5mm.

En la parte inferior encontramos el micrófono y el puerto microUSB.

Por el lateral izquierdo se encuentra el botón para activar Google Asistant.

Del lado derecho encontramos el botón de encendido/apagado y la barra de control de volumen.

Detrás nos encontramos con la única cámara trasera y el flash LED, debajo está la firma de Nokia. Por último en el inferior izquierdo vemos el parlante/altavoz que tiene una pequeña muesca para que no sea tapado fácilmente.

Android 10 Go stock

El sistema operativo es uno de los puntos más importantes en los teléfonos de gama baja donde se ven más diferencias entre ellos.

Una de las grandes ventajas que posee este Nokia 1.3 es la próxima actualización a Android 11, este sin duda es una gran noticia para sus usuarios ya que la mayoría de teléfonos de esta gama no llegan a tener actualizaciones fuera de su lanzamiento.

Actualmente su versión de Android cuenta con muchas aplicaciones Go que tienen algunas limitaciones con sus versiones completas, y también está la limitación de activar los gestos para navegar por el sistema.

Una característica interesante es la capacidad de desbloqueo facial que no es muy común en esta gama, aunque también tiene algunas limitaciones y solo desbloqueará en formato vertical como el resto de la línea de Nokia.

El rendimiento en el sistema es regular, se aprecia stuttering y algunas demoras, pero es lo esperable en esta gama de equipos de un precio tan contenido.

Potencia y Hardware

En las pruebas de AnTuTu este teléfono consiguió un resultado de 51.000, un puntaje razonable teniendo en cuenta el procesador montado. Adicionalmente se ve que en GPU el puntaje es 0 porque no pudo terminar la prueba

En las pruebas de memoria vemos un rendimiento aceptable, bastante común en memorias eMMc.

Cuando realizamos las pruebas de estrés al CPU vemos una gráfica poco alentadora, el teléfono puede saturarse rápidamente con acciones simples como recibir una notificación. Esto se puede traducir en juegos.

A pesar de esto, el teléfono no calienta en exceso, no presenta problemas de temperatura este Nokia 1.3

Rendimiento en juegos

El Nokia 1.3 no es el mejor teléfono a la hora de jugar, su procesador no fue pensado para mantener horas de juego.

En general veremos un rendimiento mediocre en juegos en 3D, como el free fire, donde consigue unos 40 o 50fps con la calidad al mínimo. Para jugar definitivamente recomendamos subir una gama hasta un Redmi 9A o Nokia 2.4, pero no quita que sí podremos jugar de forma casual con el 1.3.

Calidad de pantalla y multimedia

Este es el punto fuerte del Nokia 1.3, tiene un panel de 5.71″ IPS LCD con resolución HD que logra conseguir buenos ángulos de visión sin sacrificar los colores.

Este teléfono tiene una de las mejores pantallas de su categoría, aunque sí podemos observar que su nivel de brillo puede llegar a ser insuficiente.

Hablando del sonido, el Nokia 1.3 posee un único parlante ubicado en la parte trasera por lo que es fácil taparlo si lo tenemos apoyado en una mesa, además no logra conseguir un volumen muy alto.

En general este equipo es un buen dispositivo para multimedia por su pantalla, se queda algo atrás por su calidad de audio pero en el balance es de los mejores en su precio.

Cámaras

En el apartado de cámaras, Nokia 1.3 logra conseguir correctos resultados en términos generales.

Cuenta con una única cámara trasera de 8MP y selfie de 5MP.

Fotos y videos del Nokia 1.3

Podés deslizar a izquierda y derecha para ver las imágenes, y después de leer la Review, haciendo click podés verlas a tamaño completo y ver los videos en el album de Flickr.

Nokia 1.3
12 fotos

La cámara trasera de 8MP logra resultados decentes en situaciones de día, aunque le falta saturación en algunos casos. En situaciones de noche el sensor tiene dificultades para controlar la nitidez y la calidad de imagen empeora.

Los videos con la cámara trasera tienen una calidad aceptable, aunque en la noche sí se nota la baja calidad que consigue apreciando mucho más ruido.

La cámara frontal también obtuvo buenos resultados de día, aunque quemaba un poco los fondos.

En situaciones de noche la cámara frontal si podía captar la luz sin problemas, aunque carece de nitidez.

En general la calidad de las cámaras de este teléfonos no son los mejores, pero consideramos esta gama que pueden satisfacer a usuarios que únicamente buscan un teléfono económico. Si buscas un teléfono económico con mejores cámaras quizá te pueda interesar el Nokia 2.3 o el nuevo 2.4 que mejora varios aspectos.

Conectividad

Este teléfono cuenta con Wi-Fi aunque no doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, jack de 3.5mm y radio FM. Tiene un único sensor que es el acelerómetro.

Por desgracia carece de giroscopio por lo que no podremos ver video en 360° ni usar la realidad aumentada en Pokemon Go. Moneda corriente en incluso una gama más arriba.

Autonomía de la batería

El Nokia 1.3 tiene una batería de 3000 mAh con cargador de 5W incluida en la caja, teléfonos como el Samsung A01 Core tiene la misma capacidad de batería pero con la carga de 3.5W.

La carga completa del dispositivo demora alrededor de 2 o 3 horas y dura aproximadamente un día y medio, en nuestro análisis obtuvimos unas 6 horas de pantalla en este equipo, lo cual está bastante bien, es un resultado bastante cumplidor.

Conclusiones

“Nokia 1.3 es una buena opción en la gama más básica de equipos, destacando su pantalla”

El Nokia 1.3 no es un mal teléfono y si se lo encuentra a buen precio es más que suficiente para muchos usuarios poco exigentes.

✔️ A destacar

  • Muy buena pantalla para su rango de precios.
  • Batería suficiente para el uso diario.
  • Actualización a Android 11 asegurada.

A mejorar

  • Cámaras poco utilizables en situaciones de baja luz.
  • Rendimiento muy mejorable debido al procesador.
  • Sonido mal ubicado que empeora la experiencia multimedia.

Como comentamos, la competencia directa el Nokia 1.3 es el Samsung A01 Core, así se comparan:

Te dejamos un video comparativo entre el Nokia 1.3 y el Nokia 2.3:

Te dejamos los link de compra a continuación.

Comprar Nokia 1.3 en Uruguay