Review Samsung Galaxy Buds Pro: ¡Bien hecho Samsung!

Samsung sigue presentándonos unos productos de lo más interesantes en el campo del audio, en esta ocasión los Samsung Galaxy Buds Pro pasaron por la mirada municiosa de Andro UY y te lo contamos todo.

Contenido de la caja de los Samsung Galaxy Buds Pro

Contamos con un cable de carga USB tipo C a USB tipo A, unas gomitas para elegir (en tres tamaños) y por último los manuales y guías de inicio rápido.

Estos auriculares se encuentran disponibles en los siguientes colores: Violeta, Blanco y Negro.

Aspecto físico

Con un diseño poco convencional los Samsung Galaxy Buds Pro nos ofrecen a primera vista un aspecto muy premium (aunque no usan materiales como cristal o metal) y nos dejan claro que el sonido viene modificado por AKG.

De entrada comentarles que estos auriculares son IPX7 así que podemos estar tranquilos, si nos agarra la lluvia con ellos no deberíamos tener ningún problema.

Al abrirlos estos auriculares se presentan como lo que son, un producto muy distintivo, elegante y premium, contamos con dos auriculares los cuales poseen un curioso aspecto redondeado, único en su segmento.

Así lucen estos pequeños Buds Pro.

En la imagen de la parte superior podemos ver un poco lo que mencionábamos, estos auriculares pueden parecer ‘raros’ pero son realmente cómodos.

Cuentan con tres micrófonos con cancelación de ruido activa (ANC) y las gomitas se cambian de manera rápida y fácil.

Parte posterior de los Samsung Galaxy Buds Pro.

En la parte posterior de su base de carga contamos con el típico puerto de carga USB tipo C lo cual (por suerte) se está transformando en un estándar para estos dispositivos.

Usabilidad y confort

Los Buds Pro son unos auriculares cómodos, se ajustan muy bien en la oreja y además poseen un aspecto liviano y son tan pequeños que si bien podemos creer que se nos van a zafar de los oídos, no lo hacen.

Estos auriculares poseen unos paneles táctiles muy responsivos, y que están bien calibrados para diferenciar un toque falso de uno real.

Las funciones son las típicas, reproducir/pausar, siguiente canción y activar/desactivar el ANC. Quizá nos hubiera gustado tener más personalización en este campo para por ejemplo modificar el volumen.

Sonido y cancelación de ruido activa en los Buds Pro

Los Buds Pro en mano.

Podemos decir que el sonido es excelente, hemos notado en nuestro análisis un sonido tan bueno que nos permite diferenciar los instrumentos musicales a diferencia de otros auriculares más económicos que no lo hacían.

Sobre la cancelación de ruido activa: es muy buena, los sonidos del motor de los autos por ejemplo se escuchan apenas y la reducción es notoria.

Posee a su vez lo contrario de la cancelación de ruido: un modo ambiente, que funciona grabando el exterior utilizando los micrófonos de los auriculares y te reproduce el audio. Nos gustó la implementación pero tiene lugar de mejora, hay algunos sonidos que se han escuchado muy agudos y algo irreales pero el objetivo lo cumple bien.

Lo que sí, el micrófono de estos Buds Pro no destaca, está OK para llamadas y no presenta problemas pero no encontramos que sean de una calidad afín al resto de características del producto, Samsung deberá mejorar para la siguiente versión.

App

Al descargar la aplicación de Galaxy Wearable la app descarga un módulo correspondiente a nuestro dispositivo, la app es muy completa y cuenta con las siguientes funciones:

  • Controles de ruido: Acá podemos optar por utilizar (o no) los dos tipos de cancelación de ruido, el nivel de esta y si queremos utilizar la detección de voz.
  • Podemos además bloquear los toques, la configuración de estos y el ecualizador de los auriculares.
  • También permite leer notificaciones en voz alta, posee un modo avanzado y el modo juego (el cual funciona muy bien) que nos permite reducir la latencia de los auriculares (en nuestras pruebas arrojó unos 600 ms).
  • Por último contamos con una opción para localizarlos y lo de siempre, restablecer la configuración, actualizar el software, etc.

Conectividad

Estos auriculares cuentan con Bluetooth 5.0, SBC y AAC (audio de alta definición), el alcance del Bluetooth es excelente y el emparejamiento funciona de manera muy fiable.

No hemos presentado problemas con este aspecto.

Batería

La batería dura bastante, está bien este aspecto y con la cancelación de ruido activa se cargan rápidamente y además cuentan con carga inalámbrica.

Según Samsung, da para unas 5 horas de uso continuo con cancelación de ruido activa más 13 horas de autonomía que se guardan en el estuche.

En nuestra prueba no los utilizamos por sesiones tan largas, el nuestro fue mas pausado, pero igualmente sí por sesiones de 2-3 horas sin ninguna complicación, a la hora de guardarlos seguían con batería arriba del 50% lo cual nos indica que la duración es muy satisfactoria. En 2 semanas de prueba solo los necesité cargar una vez.

Lo bueno es que tienen soporte de carga inalámbrica así que podrán cargarse con algún pad, o algún teléfono compatible con carga inalámbrica reversa como los Galaxy S21

Conclusiones

Nos gustaron muchísimo los Samsung Galaxy Buds Pro, sí, no son para todo el mundo dado su precio (USD329 a la fecha de escribir esta Review), pero funcionan excelente en todos los aspectos.

Poco por mejorar (según nuestro criterio) para la siguiente generación, fantástico trabajo.

Te dejamos link de compra:

COMPRAR Galaxy Buds Pro en Uruguay