Review Samsung Galaxy S21+: ¡Muy equilibrado!

Llegó el momento de traer el análisis del hermano del medio de la serie S de 2021, te contamos sus mayores virtudes y sus defectos.

Si preferís ver nuestro análisis en video:

Samsung Galaxy S21+ características

Dimensiones161,5 x 75,6 x 7,8mm con un peso de 200g.
Materiales Vidrio Gorilla Glass Victus atrás y adelante, metal en los bordes.
ResistenciaCertificación IP68.
Pantalla6,7″ Dinamic AMOLED 2x FHD 120Hz VRR. 394ppi, HDR10+, ocupa el 88% del frontal.
Sistema operativoAndroid 11 con OneUI 3.1
CPUExynos 2100 Octa-core 5nm.
GPUARM Mali-G78 MP14
Memorias (RAM/Internas)8/128GB
8/256GB
Memoria LPDDR 5 y almacenamiento UFS 3.1 no expandible.
CámarasNormal: 12MP f/1.8 26mm
Gran angular: 12MP f/2.2 13mm
Telefoto: 64MP f/2.0 29mm
Video: 8K 24fps/4k 60fps

Selfie: 10MP
Video selfie: 4k 60fps
ConectividadWi-Fi 6.0, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, 5G. No incluye RadioFM ni jack3.5mm.
Acelerómetro y giroscopio.
Batería4800 mAh Li-Po
Carga rápida cableada hasta 25W, inalámbrica de 15W y carga reversa de 4.5W.
No incluye el cargador en la caja.
PrecioGlobal: 8/256GB – 789 USD
Uruguay: 8/256GB – 1399 USD

Contenido de la caja

Samsung se subió a la tendencia de quitar los cargadores de las cajas de sus dispositivos por lo que este S21+ únicamente cuenta con el cable USB tipo C a USB tipo C.

Es sorprendente ver a teléfonos más económicos con mucho contenido en la caja cuando este teléfono solo viene con un cable.

Diseño del Samsung Galaxy S21+

El S21+ adopta el nuevo estilo del módulo de cámaras traseras para la serie S de este año. Con la unión del módulo con el borde metálico logra conseguir un aspecto muy limpio y minimalista.

Además logra diferenciarse del resto de teléfonos, Samsung logró separarse del aspecto clásico cuadrado o rectangular de los módulos de cámaras de la mayoría de los dispositivos de gama alta.

Sus materiales de construcción premium con Gorilla Glass Victus en ambos lados del teléfono y con un acabado mate que logra resaltar la sensación de uniformidad.

Está disponible en blanco, negro, lila y bronce. También existe una versión extra de color rojo.

Apartado estético

Así se luce el Galaxy S21+, no llega a ser demasiado grande a la mano , sin embargo puede ser bastante alto para algunas personas.

Samsung Galaxy S21+ en todos sus lados

En la parte frontal tenemos la pantalla con el agujero en pantalla y el parlante/altavoz arriba. Sus bordes son realmente finos aunque no simétricos, ya que el borde inferior es ligeramente más grande que los demás.

Por la parte superior nos encontramos con los micrófonos situados entre la banda para recibir señal.

Debajo encontramos varios detalles, en primer lugar se encuentra el slot para la tarjeta SIM, otro micrófono, el conector USB tipo C y por último el parlante/altavoz.

En el lateral izquierdo solamente hay otra banda de red.

En el lateral derecho se encuentra el botón de encendido/apagado y la barra de control de volumen.

La parte posterior presenta el módulo de cámaras integrado al borde metálico. junto al flash LED. Debajo sepuede ver el logo de Samsung con un tono de color ligeramente diferente. Al final se nota un número de modelo pero es porque el nuestro es una unidad de prueba (no viene grabado en la versión final).

Cuenta con conectividad 5G aunque por desgracia esta red no está disponible en nuestro país, por supuesto sigue siendo compatible con 4G LTE con todas las compañías del Uruguay.

No es posible extender su memoria mediante microSD por lo que hay que tener muy en cuenta la capacidad de almacenamiento al momento de adquirirlo. La versión de 128GB se podría antojar algo corta al largo plazo.

OneUI 3.1 con Android 11

Este Samsung Galaxy S21+ cuenta con la capa de personalización propietaria de la compañía, una de las más completas actualmente debido a su gran variedad de funcionalidades.

Entre ellas se destacan la pantalla dividida, aplicaciones flotantes, DeX con el que podremos interactuar como si el teléfono fuera una PC de una manera muy sencilla y trabajada. Cabe aclarar que no cuenta con la posibilidad de utilizar el S-Pen como si ocurre con el S21 Ultra.

En cuanto al desbloqueo, el S21+ cuenta con un sensor de huellas ultrasónico debajo del panel que es probablemente uno de los más rápidos que ha pasado por Andro UY, también es posible desbloquearlo mediante reconocimiento facial aunque no es tan seguro como el lector de huellas.

Potencia y Hardware

Para las pruebas AnTuTu el teléfono tuvo un resultado de 614.000 puntos, uno de los resultados más altos de los que hemos analizado, sin duda el procesador Exynos 2100 es totalmente capaz de ofrecer un rendimiento muy parejo al nivel de la versión con el Snapdragon 888 que se comercializa en Estados Unidos.

Las pruebas de memorias tuvo un resultado acorde a las UFS 3.1, un gran rendimiento que será más que suficiente para las tareas que se le exija.

En las pruebas de estrés al CPU el Exynos 2100 no logró mantener su rendimiento óptimo en la prueba de 60 minutos, comienza a bajar drásticamente a 12 minutos aproximadamente.

Este es el resultado teórico, en la práctica hemos jugado con él por largas sesiones y no hemos experimentado problemas, pensamos que este fenómeno podría tener que ver con como el procesador maneja la carga y el programa utilizado en sí. Es un caso similar al Huawei Nova 5t que también tenía un resultado irregular pero finalmente rendía bien y sin problemas, no te asustes por esta métrica.

Rendimiento en juegos

El S21+ ofrece todo lo que se puede esperar de un teléfono de gama alta en cuanto a rendimiento en juegos, ofrece un rendimiento óptimo en juegos incluso de gráficos intensivos.

Sin embargo no nos parece que sea la mejor opción si sos aficionado al gaming mobile, buscaríamos un teléfono con el chip Snapdragon 888 para ese fin, pero igual el Exynos 2100 del Samsung no se queda atrás para jugar de forma casual a la máxima calidad y a 60 cuadros por segundo sostenidos.

Calidad de pantalla y multimedia

Como siempre Samsung no escatima en las pantallas de sus teléfonos de alta gama, el S21+ cuenta con un panel de 6,7″ Dinamic AMOLED FHD, tiene una tasa de refresco variable (VRR) de 120Hz, HDR10+ y 394ppi de densidad de pixeles.

No hay nada que reclamarle a este panel, cumple satisfactoriamente en todas las áreas como brillo (1300 nits tope), ángulos de visión, representación de colores, entre otros.

En cuanto a sonido, este no es un apartado donde Samsung haga mucho énfasis, sin embargo se puede esperar una excelente experiencia auditiva, los parlantes estéreo ofrecen un sonido claramente por encima de la media.

El apartado multimedia es uno de los puntos fuertes de este teléfono, con un excelente panel y un sonido al nivel crea un ambiente muy adecuado para ver películas, series o videos en general.

Cámaras del Galaxy S21+

El S21+ cuenta con una configuración de tres cámaras en la parte trasera, las cámaras de este teléfono están muy bien equilibradas y todas ofrecen una buena experiencia fotográfica por si solas.

Fotos del Samsung Galaxy S21+

Después de leer esta Review, podés hacer click acá abajo para ver el álbum entero en Flickr y poder apreciar los videos y fotos a máxima calidad.

En el caso de las fotografías de día los tres sensores dieron muy buenos resultados, el sensor principal lograba captar una buena cantidad de luz y representar de buena manera los colores. El sensor gran angular también dio buenos resultados, aunque tiene algo de distorsión en los bordes. El sensor telefoto lograba mantener una buena calidad de detalle incluso con el zoom máximo se podía observar sin problemas gracias a la nitidez de las fotos.

En las fotografías de noche el cambio principal es que ahora el modo noche se activa automáticamente en todos los sensores y por consiguiente vimos resultados fantásticos, con una gran cantidad de luz y buen detalle en general.

Hablando de los videos, el S21+ es capaz de grabar hasta en 8K a 24 fotogramas por segundo, lo que puede ser de utilidad en situaciones especificas, sin embargo el modo 4K 30fps es el que ofrece la experiencia más sólida incluso con peores condiciones de luz. Por alguna razón el teléfono no puede cambiar de sensores mientras graba en calidad 4K 60fps, ni ve tanta luz en ese modo, pensamos que acá podría mejorar para el próximo.

Conectividad

El Galaxy S21+ posee las especificaciones que se pueden esperar para un teléfono de gama alta de 2021, cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS, NFC. Por desgracia no cuenta con RadioFM ni jack de 3.5mm de auriculares.

Batería

Este teléfono lleva en su interior una batería de 4.800 mAh Li-Po. La carga rápida cableada es de hasta 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversa de 4,5W para cargar auriculares y demás.

A nivel de duración el S21+ nos dió un buen resultado, notamos mejora frente a S20+ en este apartado. Nos dió en torno a 6:30 horas de pantalla, hasta podría superar las 7 sin despeinarse demasiado, en general quedamos contentos con la batería de este modelo.

Eso sí, es tiempo de que Samsung mejore las velocidades de carga de la gama alta, ya que la competencia se está poniendo feroz y ahora mismo los rivales de S21+ cargan completamente en 45 minutos, mientras que el Samsung se toma en torno a 70 minutos para completar la carga. Esta diferencia se amplía muchísimo más en la carga rápida inalámbrica, así que esperamos mejoras urgentes para los próximos lanzamientos.

Conclusiones

“El Galaxy S21+ es un teléfono excelente y sumamente equilibrado”

En resumen, el S21+ es un teléfono que nos gustó mucho, no le encontramos puntos realmente flacos (aunque sí tiene lugar de mejora). Pensamos que es un teléfono muy recomendable y balanceado, que no defraudará a ninguno.

✔️ A destacar

  • Excelente panel que cumple con todas las exigencias.
  • Configuración de cámaras sumamente equilibradas.
  • Sistema muy rico en funciones.

❌ A mejorar

  • Las cargas deberían ser más rápidas. Todas.
  • Fotos estilo macro y video 4K60 podrían estar mejor
  • Rendimiento a la altura de lo esperado, pero sin ser óptimo para gaming intensivo.

Galaxy S21+ punto por punto:

Te dejamos link de compra en Uruguay (stienda), importante:

Con el código “androuy100” tenés 100 dólares de descuento en tu compra!, además sin costo nos ayudás a seguir con este proyecto, muchas gracias! 😁

Comprar Samsung Galaxy S21+ en Uruguay