Ahora es posible usar Samsung DeX sin cables en PC con los Galaxy S21

En los S21 con One UI 3.1 se abren las puertas para DeX sin cables. Si no has escuchado de Samsung DeX, no te preocupes aquí te lo explicaremos. Se trata de una interfaz que se estrenó en 2018 que convierte tu dispositivo en ordenador, siendo una manera de proyectar tu Smartphone hacia un monitor; de este modo es una alternativa para gestionar todos tus archivos, editarlos, recibir notificaciones y un montón de cosas más.

Lamentablemente hasta el momento Samsung DeX solo está limitado para los Smartphone topes de gama, como la serie “S” y “Note”; esperemos que en un futuro cercano la gama media también pueda disfrutar de ello.

Anteriormente uno de los requisitos para poder disfrutar de esta interesante característica, era imprescindible hacerlo mediante un cable; o en su defecto comprar las bases DeX que lo proporciona el mismo fabricante. Pero finalmente ya no será necesario usar ningún ninguno de ellos para poder usar la ya mencionada interfaz de ordenador, veamos de que se trata todo esto.

Samsung DeX sin cables por ahora en los Galaxy S21

Samsung DeX sin cables

Los Galaxy S21 han sido los primeros en disfrutar de One UI 3.1, y entre las novedades que encontramos en esta versión de la firma coreana; es la posibilidad de poder usar Samsung DeX de forma inalámbrica con la PC (ya se podía con TV pero necesitabas una TV compatible con pantalla inalámbrica que no son todas).

Esta funcionalidad será muy útil, porque literalmente borra las barreras de acceso, ya no será necesario tener ni un cable HDMI-USB C, ni una TV con pantalla inalámbrica, ni nada extra más que el celular.

Como todo, siempre existe algún tipo de pega o debilidades sobre usar Samsung DeX sin cables. Ante esto podemos mencionar la limitación de la resolución; llegando solo hasta los 1080p, una situación que podría generar algo de descontento, pero no es para exagerar tampoco. A pesar de esto, creemos que es un gran avance si eres amante del DeX del gigante coreano.

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta para un óptimo funcionamiento, es el de mantener la app para ordenador actualizado. Posterior a ello tan solo debes ir a configuración rápida y seleccionar el ordenador que deseas enlazar y listo.

Si ya eres un portador de un Galaxy S21 enhorabuena, esperemos que en los próximos meses otros dispositivos importantes del catálogo de Samsung también puedan disfrutar de ello.  

Fuente: ElAndroideLibre