Samsung Galaxy A32 es oficial: Gama media 5G con excelente diseño

Finalmente se ha hecho oficial el día de hoy el Samsung Galaxy A32, un dispositivo el cual ya se han filtrado algunas especificaciones y renders desde hace un par de semanas; pero a pesar de esto seguíamos sin tener algo certero. Pero todas nuestras dudas la esclareceremos en este post, sin ningún tipo de contratiempos.

El fabricante coreano está listo para ofrecer Smartphone 5G con un precio realmente reducido, ya lo ha demostrado con el Galaxy A42, que destaca por ofrecer compatibilidad con la red de máxima velocidad. Sin embargo, hubo muchas críticas con respecto a su diseño; un sector que para muchos puede llegar hacer irrelevante, pero el mercado se mueve de esta manera.

En esta ocasión Samsung logra un equilibrio perfecto, donde tenemos un móvil que podría considerarse asequible, con un diseño realmente llamativo, y con un procesador de ocho núcleos ideal para brindarnos un excelente rendimiento. En las próximas líneas hablaremos a detalle sobre esto y otros apartados, que pueden llegar hacer claves para un usuario que está dispuesto hacerse con un nuevo terminal.

Samsung Galaxy A32 un Smartphone con un aspecto muy particular

Si hablamos del aspecto en general del Smartphone se podría decir que cuenta con un diseño que combina lo tradicional por su formato en pantalla, y también algo moderno e innovador por los sensores fotográficos en la parte posterior; tal cual como se había filtrado en días pasados. En este sentido tenemos un panel TFT de 6,5 pulgadas en resolución HD+, acompañado de un notch para la cámara selfie de 13 megapíxeles. Basado en especificaciones previas, este panel podría ser similar al del A20s, el cual no nos terminó de gustar del todo pero veremos, quizás tiene algun retoque en esta nueva entrega.

En la parte posterior nos encontramos con cuatro sensores liderado por 48 megapíxeles, un Ultra gran Angular de 8 megapíxeles, acompañado de un Macro de 5MP y medidor de profundidad de 2 megapíxeles. Aunque este puede llegar hacer un estándar en la gama media del año pasado, no deja de convertirse en un terminal muy versátil en el área fotográfico.

Procesador equipado con 5G y una autonomía esperada

Samsung Galaxy A32

Samsung en muchas ocasiones tiende a ocultarnos el procesador elegido para sus dispositivos; esto suele ser muy habitual sobre todo en la gama media. Esto que estamos diciendo es lo que ha hecho el fabricante con el Galaxy A32, puede que en los próximos días la firma nos dé algún tipo de información al respecto. De lo que, si estamos seguros, es que se trata de un chip de 8 núcleos; equipado por supuesto con la red 5G.

Ante esto, estamos seguros que el nuevo gama media de esta compañía nos dará un muy buen rendimiento en todas nuestras exigencias, sin dejar de mencionar que en el sector gaming no nos dejará indiferente. Pero su excelente gestión no simplemente es gracias a su procesador, ya que tendremos una variedad de versiones de RAM; teniendo de esta forma 4/6/8GB, y un almacenamiento único de 128GB.

Por otro lado, el tema de la autonomía es uno de los principales fuertes de este dispositivo, equipando de esta forma 5.000mAh de batería compatible con carga rápida de hasta 15W; no tenemos ningún tipo de quejas en este aspecto.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A32 llegará en algunos mercados del occidente a partir del 12 de febrero; desconocemos hasta el momento los países elegidos para su aterrizaje global. En cuanto a su precio este rondaría entre los 270 y los 300 dólares aproximadamente.

Fuente: Samsung