Samsung Galaxy S21 FE: Lo que se espera que llegue en 2021

Luego del exitoso lanzamiento del Samsung Galaxy S20 Fan Edition, este año podría llegar el próximo. Se trató de un dispositivo con algunos recortes frente a S20, pero que otorgaban el mismo rendimiento que los demás teléfonos dejando de lado detalles prescindibles o materiales de construcción premium.

Este año fueron anunciados los Galaxy S21 que traen un diseño renovado, con pequeños detalles de especificaciones. Es probable que logremos ver este año nuevamente la versión Fan Edition del Samsung Galaxy S21.

Diseño Galaxy S21 Fan Edition

Los renders que presentaremos a lo largo del post pertenecen al diseñador gráfico Guiseppe Spinelli de LetGoDigital, @Snoreyn.

En el frontal encontraremos el agujero en pantalla para la cámara selfie con unos biseles muy estrechos. Los bordes laterales serán metálicos como la serie S21 y contará con la bandeja SIM en el inferior del teléfono, por desgracia no veremos un jack de 3.5mm.

En la parte trasera se encuentra el módulo de cámaras con tres sensores, el módulo se integra completamente en la tapa trasera construida en plástico como la que tiene el S21, o el nuevo y recién presentado Galaxy A52.

Por cuestiones de costos es probable que el S21 FE no tenga el mismo diseño innovador “de contorno” del módulo integrado al borde metálico como el resto de la familia.

Se espera que estos S21 FE lleguen en varios colores disponibles con tonalidades muy vivas y colores llamativos al igual que el S20 FE, en este caso se muestran cuarto colores: blanco, celeste, morado y verde.

Especificaciones técnicas

En primer lugar la pantalla tendría 6,5″ SuperAMOLED con resolución FullHD+, siendo ligeramente más grande que el S21 base y más pequeña que el S21 Plus. La tasa de refresco será de 120Hz.

En cuanto a rendimiento, el Galaxy S21 FE tendrá el mismo procesador que toda la serie S, el Exynos 2100. Sin embargo no tendrá las mismas memorias, en este caso serán de 6 y 8 GB de memoria RAM, y probablemente 128 y 256GB de almacenamiento interno.

Una de las características más llamativas del S20 FE del 2020 fue su gran capacidad de batería de 4.500 mAh. Por otra parte el S21 FE aumentaría este número hasta unos 4800 mAh. La velocidad de carga probablemente sea de 25W cableada y 15W de manera inalámbrica como en S21.

Como pasó con los S21, este teléfono tampoco contaría con un cargador incluido en la caja, siguiendo la tendencia que empezó Apple el año pasado como medida para cuidar el medio ambiente.

Sistema de cámaras

En cuanto a las especificaciones de la cámara, es probable que no hayan diferencias sustanciales con el modelo Fan Edition del 2020. El Galaxy S21 FE contaría con un sensor principal de 12MP, un ultra gran angular de 12M y un sensor telefoto de 8MP con zoom óptico de tres aumentos. Es capaz de grabar videos en 4K y reproducirlos en resoluciones hasta 8K. La cámara selfie es de 32MP.

Igualmente si se podrían ver varias mejoras a nivel de software, ya que habría varias novedades por parte del sistema Android 11 y también su capa de personalización OneUI 3.1.

Disponibilidad y precio

Al igual que el S20 FE, la nueva generación llegaría tiempo después del lanzamiento de la línea S. Esto se debe a una mejor liberación de equipos a los largo del año, ya que la serie de los S21 se lanza anualmente, entre cada lanzamiento se podría ver la versión Fan Edition.

El Samsung Galaxy S21 FE podría ser lanzado en la segunda mitad de 2021 junto a otros teléfonos de la marca como el Note, o los Galaxy Fold y Flip.

EL S21 FE podría llegar al mercado por un precio aproximado de 700 dólares, un precio bastante interesante sabiendo que este teléfono llega con conectividad 5G. el S20 FE tuvo un precio de salida de 800 dólares que igualmente era bastante más barato que los S20, sin embargo los S21 contaban con recortes como el cuerpo de plástico o la pantalla plana que hicieron que su precio baje considerablemente.

Fuente: LetsGoDigital