Samsung Galaxy Tab Fold: La primera tablet plegable

Samsung parece estar trabajando discretamente en la Galaxy Tab Fold. Este sería uno más de sus tantos proyectos de plegables y enrollables que podrían ser lanzados los próximos años. Muchas compañías están compitiendo actualmente por ofrecer el mejor teléfono plegable del momento, sin embargo Samsung ha sido el líder indiscutible desde el lanzamiento del Galaxy Z Fold2.

Esta nueva patente revela un diseño de tablet plegable muy interesante por sus finos acabados. Quizá podamos ver este dispositivo como un producto premium de la marca dirigido a un público menor.

Tablet plegable de Samsung

La patente mencionada anteriormente fue publicada el día 16 de febrero de 2021 para la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Cuenta con un diseño muy interesante por su minimalismo. A primera vista no se observan cámaras en la parte delantera o trasera, lo que deja a la vista un aspecto muy fino y elegante. Sus delgados bordes no permiten la incorporación de un sensor de cámaras.

Sin embargo la Galaxy Tab Fold si cuenta con una cámara que está integrada junto a un flash led en uno de los notch de la pantalla. No hay módulo trasero en esta patente, podría estar pensada para realizar conferencias por videollamada pero no mucho más que eso.

En cuanto a botones y conexiones, estas se colocan en los bordes situados sobre la bisagra. En la imagen se puede ver que por un lado se encuentra la conexión USB tipo C con el parlante altavoz y por el otro está el botón de encendido/apagado y otro parlante.

Su diseño grueso en el pliegue recuerda ligeramente al teléfono plegable de Huawei, el Mate X2. Este se hacía más fino en las puntas, lo que mejoraba significativamente la distribución de peso haciéndolo más cómodo para sostener.

Los futuros dispositivos plegables de Samsung

Si bien esta patente deja en vista lo que podría llegar a ser la Galaxy Tab Fold de Samsung, no hay indicios de que efectivamente vaya a ser fabricada. La razón es el posible nicho de mercado que pueda obtener, hay que recordar que el teléfono Galaxy Z Fold2 ya es capaz de abrirse dejando una pantalla de 7,6″ muy similar a una tablet.

Además Samsung también está trabajando en la tercera generación de este teléfono como también de otros tipos de plegables como el Galaxy Z Flip 2, incluso se rumora sobre un posible dispositivo enrollable.

Samsung tiene muchos proyectos de plegables y enrollables para su futuro y de momento no se conocen cuales serán sus intenciones con estos. De momento la línea Galaxy Z sigue siendo un sinónimo de “lujo” que hace difícil su integración al mercado masivo. Xiaomi por su parte parece ser el encargado de ofrecer plegables ligeramente más económicos que en el futuro sean más accesibles.

Fuente: LetsGoDigital