Samsung lanzará un nuevo S Pen Pro este año con mejores características

El día de ayer Samsung presentó su nueva gama de dispositivos con una gran variedad de sorpresas, una de ellas ha sido la confirmación del soporte del lápiz inteligente para el Galaxy S21 Ultra. Aunque la inclusión de este agregado ya se venía hablando desde hace algún tiempo, sí que logra sorprendernos al ser confirmado; en verdad la firma coreana siempre busca la forma de hacerlo, pero ante la inclusión de este pequeño y útil accesorio debemos matizar algunas cosas.

Hay que considerar que el lápiz que nos ofrece el fabricante carece de algunos componentes que esperábamos, siendo el principal de ello la falta de Bluetooth. Teniendo un valor de 40$ nos parece algo inconsistente lo que ofrece la firma, pero sí podríamos sacarle provecho de todos modos.

Samsung trabaja para ofrecer el S Pen Pro para el Galaxy S21 Ultra

Puede que te estés preguntando ¿Qué puedes hacer con el Pen que actualmente nos ofrece el fabricante? Como dijimos solo nos servirá en aspectos generales, tomar notas, editar fotografías, firmar documentos, navegar por la interfaz, en fin, lo básico si se puede llamar de esta forma. Pero también es importante mencionar que el Galaxy S21 Ultra es capaz de soportar el lápiz inteligente de otros productos de la compañía, como el del Note 20 o también las Galaxy Tab.

El nuevo lápiz inteligente que nos mostró la compañía el día de ayer, tiene el vacío relevante de la falta de Bluetooth.

Samsung nos habló de que muy pronto saldrá al mercado un nuevo producto llamado S Pen Pro; el cual traería consigo dos botones para comandos aéreos y soporte de bluetooth para poder usarlo en equipos S-Pen compatibles (Note 10, Note 20, Tab S6 y Tab S7).

Sin embargo, por como se aprecia en la imagen publicada por Samsung, S-Pen Pro será más grande que el S-Pen nativo de S21 Ultra, por lo cual no tendrá lugar en sus carcasas presentadas ayer. Samsung debería relanzar nuevas fundas para el S21 ultra o S-Pen pro será exclusivamente un accesorio externo. Lo que más parecería ser por ahora es que será externo y pensado para usarlo entre varios dispositivos como el teléfono y tu tablet.

Lamentablemente no tenemos precio ni fecha de lanzamiento oficial para este S Pen Pro, esperemos que no tarde demasiado en salir al mercado; porque estamos seguros que muchos usuarios estarán esperándolo con muchas ansias.

Fuente: Samsung unpacked