Samsung patenta un enrollable muy interesante

Es posible que Samsung presente también un teléfono inteligente enrollable este año. Como la contraparte del teléfono inteligente LG Rollable, del cual se mostró un avance a principios de este mes en CES 2021.

Diseño del Samsung

Los medios informaron que Samsung planea usar un panel flexible para agrandar un teléfono de 6 “en una tablet de 8”. Una patente de Samsung nos muestra un posible diseño para su próximo enrollable.

En marzo de 2020 fue patentada este sistema de pantalla deslizable. Tanto la parte frontal como la posterior del teléfono están provistas de material flexible para que pueda extender el teléfono a lo ancho.

Ya hemos visto pantallas flexibles, incluso una tecnología de pantalla deslizable por parte de otras compañías, pero lo interesante en este teléfono es que incluso la parte trasera es la que se desliza dentro del teléfono, por lo que hay varias opciones disponibles. La documentación menciona la posible integración de una segunda pantalla flexible u otro material como película metálica, tela o cuero.

Un teléfono inteligente de doble pantalla tiene la desventaja de que el dispositivo siempre se coloca en una de las dos pantallas, lo que aumenta significativamente el riesgo de arañazos y daños.

Es mucho más probable que Samsung proporcione la parte posterior con otro tipo de material flexible. Con el fin de mantener el dispositivo más asequible y hacerlo atractivo para un grupo objetivo más amplio, en el nicho de mercado.

Así luciría el enrollable de Samsung

Para visualizar mejor la tecnología patentada, Jermaine Smit, un Concept Creator que trabaja para LetsGoDigital, creó un conjunto de imágenes de productos. Para crear los renders 3D asumieron que Samsung no proporcionaría la parte trasera con una segunda pantalla.

Una vez desplegada, tiene una superficie de pantalla que es aproximadamente un 30% más grande. En su forma más compacta, tiene un teléfono relativamente pequeño y si desea ser productivo y poder usar varias aplicaciones al mismo tiempo, la pantalla retráctil ofrece la solución.

El sensor de huellas dactilares se colocaría debajo de la pantalla. Si es necesario, dispondría de más sensores debajo de la pantalla, como un sensor de gestos, un sensor giroscópico, un sensor de proximidad y un sensor de infrarrojos.

¿Como funciona este mecanismo?

Pantalla enrollable para smartphone Samsung Slide

Es probable que estemos ante lo mejor que hemos visto hasta ahora en prototipos de teléfonos con pantalla retráctil. Samsung ha optado por integrar una especie de sistema de eslabones de cadena en la parte superior e inferior, que se puede tirar hacia adentro y hacia afuera como una armónica.

El marco permanece completamente inmóvil incluso cuando está extendido, sin crear ninguna muesca donde se separa el dispositivo. Esto beneficia el agarre tanto como a la resistencia; como resultado tendremos un dispositivo mucho más sólido. El sistema de eslabones de la cadena está cubierto con una lámina flexible, que evita que el polvo y la suciedad ingresen al mecanismo.

Para la cámara selfie, probablemente se elegirá un agujero en pantalla, como Samsung también ha usado con el Galaxy Z Flip y Z Fold 2. Por otra parte la cámara trasera será como la triple cámara del Samsung S21.

Se espera que Samsung lance tres teléfonos inteligentes plegables este año, aunque se desconoce si presentarán un enrollable.

Fuente: LetsGoDigital