Samsung patenta una cámara pop-up rotativa: Posible Galaxy A82

A mediados de 2020 Samsung patentó una nueva tecnología de cámara pop-up con la capacidad de rotar 180° y usarla como selfie.

Cámara Pop-Up rotativa de Samsung

Cámara emergente giratoria para smartphone Samsung

De forma predeterminada, la cámara triple se apuntará hacia atrás, los tres lentes de la cámara estarán visibles. El sistema de cámaras quedaría encajado en un hueco en el cuerpo del teléfono. Si deseamos tomar una selfie se activaría el mecanismo rotativo y se elevará parcialmente.

Únicamente estará disponible el sensor principal como selfie, las otras dos cámaras permanecerían ocultas y desactivadas dentro del teléfono.

Smartphone con cámara selfie emergente

Inconvenientes de llevarlo a la realidad

Cámara Samsung

Las imagenes 3D utilizadas fueron creadas por Concept Creator basándose en la patente de Samsung donde únicamente el sensor principal es el que queda descubierto en la parte frontal, igualmente Samsung también incluye la posibilidad de dos cámaras selfie, elevando aún más el mecanismo pero también afectaría la durabilidad.

Samsung no ha utilizado cámaras selfie duales desde el Galaxy S10 Plus, por lo que es probable que esta patente vaya dirigida directamente a una única cámara selfie.

El problema con estos sistemas mecánicos siempre recae sobre la durabilidad, las piezas móviles tienen una vida útil limitada, también afecta la resistencia de todo el teléfono dejándolo sin protección contra el agua o el polvo.

Samsung Galaxy Serie A 2021

Es una de las soluciones para eliminar el notch o los agujeros en pantalla y aprovechar un mayor porcentaje de esta. Sin embargo las cámaras debajo de la pantalla tienen muchas ventajas ya que no se pone en riesgo la estructura del teléfono.

En 2019 se introdujeron una gran cantidad de modelos de teléfonos con una cámara emergente. No solo Samsung, también marcas como Oppo, Vivo, OnePlus, Motorola, Huawei, Honor y Xiaomi presentaron varios modelos de teléfonos con una cámara selfie emergente.

Recientemente Oppo patentó un sistema similar que utilizaba espejos para dirigir los sensores como selfie o cámara trasera, te contamos todos los detalles en el siguiente post.

Teléfono Samsung Galaxy

Posible Samsung Galaxy A82 en 2021

Samsung lanzó el Galaxy A80 a mediados de 2019, este teléfono estaba equipado con una cámara giratoria con la que puede tomar selfies, así como fotografías. Parece que Samsung tiene la intención de anunciar su sucesor este año, en forma de un Galaxy A82 5G.

Por el momento, se desconoce qué tipo de cámara selfie tendrá el Galaxy A82. Samsung podría estar considerando la aplicación de esta tecnología para su siguiente Galaxy serie A .

Fuente: Samsung Galaxy serie A 2021