Samsung patentó una tecnología de cámara invisible

Podríamos ver un próximo Galaxy S22 con un agujero en pantalla “invisible”.

Estas tecnologías ya son una realidad

Imágenes: JerryRigEverything (YouTube)

Recientemente se lanzó al mercado el ZTE Axon 20 5G, el primero en tener un frontal únicamente ocupado por la pantalla y si bien no fue un éxito pudo ofrecer al público esta innovación. Por desgracia este teléfono tuvo varios inconvenientes ya que usaba un film anti reflectivo que al dejar pasar la luz al sensor daba resultados difuminados. Otro inconveniente era que esta tecnología igualmente dejaba ver la cámara en situaciones especificas.

Samsung propone algo diferente

La nueva tecnología patentada por samsung propone un mecanismo debajo de la pantalla capaz de subir y bajar que puede ocupar el agujero de la cámara para dejarlo 100% pantalla. Esta sub pantalla movible soporta funciones táctiles como también la capacidad de mostrar información como la hora, batería restante y notificaciones.

Esta nueva propuesta puede ser muy interesante ya que conseguimos una pantalla que ocupa todo el frontal del equipo donde la cámara será invisible cuando no está en uso. La gran diferencia con el terminal de ZTE es que no se perderá calidad de imagen con este método ya que el sensor no se usa por debajo de una pantalla.

Cámara invisible en el Z Fold3

Algunos rumores recientes afirmaban que el nuevo plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold3 incluiría una cámara debajo de la pantalla que posiblemente sea esta cámara invisible.

No se ha confirmado que esto sea así y tampoco que use esta nueva tecnología pero sería una buena integración en este teléfono que llega como un exótico a un precio bastante elevado que puede permitirse incluir estas funcionalidades novedosas.

Esperamos conocer más detalles sobre los nuevos proyectos de Samsung para sus flagships.

Fuente: LetsGoDigital