Samsung presenta la familia Galaxy S21, y agranda su ecosistema con Buds Pro y Galaxy SmartTag

El día de hoy 14 de enero, Samsung presentó en el evento Unpacked sus tres nuevos dispositivos de gama alta, en esta ocasión conocemos los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, que traen diferenciales que marcarán tendencia en la gama alta los próximos meses.

Estamos frente a un lanzamiento con bastantes novedades, así que repasemos las características estos equipos a continuación, luego comentaremos las novedades y los otros gadgets presentados esta jornada.

Galaxy S21 y S21+ características

MaterialesPlástico (S21) o Cristal (S21+), bordes de metal en ambos
ResistenciaIP68
Pantalla6.2″ (S21), 6.7″ (S21+) Dynamic AMOLED 2X, 2400x1080p FHD, 120Hz (VRR 48-120Hz)
Sistema OperativoAndroid con One UI 3.1
SoCExynos 2100 (internacional), o Snapdragon 888 (EEUU, China, Corea)
GPUMali G78 (internacional), Adreno 660 (EEUU, China, Corea)
Memorias (RAM/internas)8/128GB
8/256GB
RAM LPDDR5, memoria no expandible
CámarasPrincipal: 12MP f/1.8
Ultrawide: 12MP f/2.2
Telefoto: 64MP f/2.0, soporte de zoom hasta x30
Video: 8K24fps (cámara telefoto), 4K60fps (en todas las cámaras)

Selfie: 10MP f/2.2
Video selfie: 4K60fps
ConectividadWi-Fi 6, Bluetooth, GPS, NFC, USB Tipo C. 5G en algunos mercados (S21+ es compatible con UWB)
Batería4000mAh (S21), 4800mAh (S21+)
Carga Rápida de 25w, soporte de carga inalámbrica de 15w, carga inalámbrica reversa
Sin cargador incluído en la caja.

Esta generación, los Samsung Galaxy S21 incorporan un nuevo diseño mucho más elegante que el de sus predecesores, a nivel de materiales el S21 regular está construído en un acabado de plástico, que da una buena sensación a la mano similar a lo que encontramos con equipos actuales como Note20 o S20 FE. De mientras que el modelo Plus sí está construído en un acabado de cristal. Ambos son acabados mate que se disponen en una paleta de colores bastante amplia.

S21+ (Cristal) / S21 (Plástico)

Desde ya apreciamos mejoras frente al modelo anterior, en la familia S20 solo se podía grabar video 4K60 con la cámara principal, ahora esto también es posible con los sensores telefoto y ultrawide, lo cual se agradece. Más novedades a nivel de cámaras más abajo.

Galaxy S21 Ultra características

MaterialesCristal, bordes de metal
ResistenciaIP68
Pantalla6.8″ Dynamic AMOLED 2X, 3200x1440p QHD, 120Hz (VRR 10-120Hz), S-Pen compatible
Sistema OperativoAndroid con One UI 3.1
SoCExynos 2100 (internacional), o Snapdragon 888 (EEUU, China, Corea)
GPUMali G78 (internacional), Adreno 660 (EEUU, China, Corea)
Memorias (RAM/internas)12 o 16GB de RAM LPDDR5
128/256/512GB de almacenamiento interno, no expandible
CámarasPrincipal: 108MP f/1.8
Ultrawide: 12MP f/2.2
Telefoto 1: 10MP f/2.4 (Zoom x3 óptico)
Telefoto 2: 10MP f/4.9 (Zoom x10 óptico), soporte de Space Zoom hasta x100
Láser Autofocus
Video: 8K24fps (cámara principal), 4K60fps (en todas las cámaras)

Selfie: 40MP f/2.2
Video selfie: 4K60fps
ConectividadWi-Fi 6E, Bluetooth, GPS, NFC, USB Tipo C, Soporte S-Pen. En algunos mercados 5G compatible con UWB
Batería5000mAh
Carga Rápida de 25w, soporte de carga inalámbrica de 15w, carga inalámbrica reversa
Sin cargador incluído en la caja.

Samsung está redefiniendo lo que llamamos un teléfono “Ultra” con S21 Ultra. Esta vez, este modelo ofrece una experiencia súper rica a nivel de funciones, incorporando lo máximo de lo máximo que Samsung presentó jamás.

S21 Ultra es superior en pantalla a sus hermanos al funcionar en QHD, también tiene distintas cámaras siendo mucho más capaz para zoom.

Fundamental es notar la incorporación del S-Pen, pero sí, trae todas las funciones que ya conocemos en los Note o las tablet que conocemos; en esta ocasión el lápiz se venderá por separado y como no tiene en sí una ranura el equipo para guardarlo, debemos acompañar el S-Pen con una funda que lo guarda en el lateral izquierdo.

Novedades de la familia Samsung Galaxy S21: gran enfoque en las cámaras

s21 ultra camaras

Las novedades de este lanzamiento giran bastante en torno a las cámaras de los equipos, encontramos varias novedades en este apartado, algunas de ellas:

  • Single Take 2.0: sistema mejorado que ahora devuelve el contenido en más formatos como cámara rápida o cámara lenta
  • Snap 8K: A medida que estás grabando en 8K podrás capturar fotogramas en resolución nativa (7680x4320p)
  • Director’s View: Podés grabar video con un sensor y al mismo tiempo previsualizar qué ven las otras cámaras para asi tener un mejor control de qué se ve en escena.
  • Modo Vlogger: Podrás grabar video con la cámara trasera y frontal en simultáneo, una herramienta ideal para crear vlogs
  • Modo noche mejorado: Con mejoras en el procesamiento, los resultados son muy superiores a sus modelos anteriores
  • SuperSteady a 60fps: Ahora la grabación superestable ahora se puede realizar en 1080p60 (antes 1080p30)
  • Grabación multimicrófono: podrás grabar audio con micrófonos del equipo y además el de unos auriculares bluetooth como los Buds Pro, lo cual es ideal para algunos videos tipo entrevista y un excelente complemento al modo Pro Video que sigue en esta serie.
  • Space zoom más estable: le ayuda a obtener tomas claras y estables, y el nuevo Bloqueo de zoom (Zoom Lock) minimiza las manos temblorosas y captura imágenes más claras
  • Mejoras en modo retrato: Ofrece opciones para iluminación de estudio virtual y efectos de fondo de IA para asegurarse de que el sujeto no salga del encuadre

Queremos destacar la configuración exquisita de cámaras del S21 Ultra, la disposición de dos sensores telefoto es ideal para separar fotos de distancia media y larga distancia, además acompaña el sensor láser AF que vimos en Note20 Ultra que dio resultados fantásticos, estamos frente a una configuración digna para los más exigentes.

Rendimiento y seguridad excepcional

s21 ultra
S21 Ultra

Estos equipos traen los renovados Exynos 2100 o Snapdragon 888 según mercado, chips muy potentes acompañados de fantásticas pantallas 120Hz con tasa de refresco variable, ofrecerán una experiencia súper fluida en su sistema con apariencia renovada One UI 3.

El Samsung Galaxy S21 es protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por Samsung. Al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones a nuestro procesador seguro, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

También presentan una nueva herramienta para proteger y monitorear su privacidad, con la cual puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartírselas. Con la nueva función Intercambio Privado (Private Share) , del Galaxy S21, también puede controlar quién tiene acceso al contenido que envía, y cuánto tiempo estará disponible, para que pueda compartir contenido sin preocupaciones.

Nuevos Galaxy Buds Pro

budspro

Los nuevos auriculares de la firma surcoreana cambian en diseño, incorporando un mejor sonido en un cuerpo menos voluminoso, y además integrando la protección al agua IPX7, la máxima en auriculares de Galaxy hasta la fecha.

El sonido de los Buds Pro se compone por tweeters de 6.5mm y woofers de 11mm, que además con 3 micrófonos permite tener cancelación de ruido activa, haciéndonos un “escudo contra el viento” que es inteligente, ya que si detecta que estamos hablando con alguien, desactiva esta opción para que podamos escucharle más claramente.

SmartTag para no perder de vista tus pertenencias

smarttag

El nuevo Galaxy SmartTag se trata de un localizador, se le puede agregar a tus pertenencias (como una mochila) que no son “smart” o no poseen localización, para tenerlas siempre cerca de nosotros en la app de SmartThings.

Lanzamiento muy completo

s21

Este lanzamiento ha traído bastantes sorpresas, notando especialmente un Samsung Galaxy S21 Ultra más fuerte y diferencial respecto a sus hermanos menores, nos gustó bastante lo presentado por la compañía esta jornada, y quedamos expectantes para tan pronto como sea posible, hacerles una Review al detalle.

Más información los próximos días en Samsung