Samsung presenta sus últimas innovaciones en CES 2021

Samsung en la CES 2021: mejora la experiencia del hogar con productos como Bespoke 4-Door Flex, MICRO LED de 110 pulgadas y JetBot 90 AI +.

Creando experiencias de usuario más íntimas y personalizadas

A medida que las personas pasaban más tiempo en casa durante el año pasado, la tecnología que querían se convirtió en la que necesitaban. Al confiar en esa tecnología, la gente llegó a comprender muchas formas en las que las soluciones conectadas podían hacer su vida más fácil. Los televisores eran fundamentales para el entretenimiento y, a veces, para el fitness. Los Chromebook se convirtieron en herramientas fundamentales de aprendizaje en el hogar Los refrigeradores inteligentes ayudaron con las compras remotas y la preparación de comidas. Los teléfonos inteligentes eran indispensables.

Las continuas inversiones de Samsung en innovaciones que se adaptan a los estilos de vida en evolución permiten a la empresa seguir el ritmo de los cambios rápidos. Las innovaciones clave reveladas incluyen:

Samsung Bespoke 4-Door Flex

La última versión del refrigerador Bespoke cuenta con paneles intercambiables que vienen con una variedad de colores y materiales, lo que permite a los consumidores ajustar la forma y la función de su refrigerador. También incluye un nuevo Beverage Center™, que brinda acceso rápido a un dispensador de agua y una jarra de agua que se llena automáticamente.

Además viene equipado con una máquina de hielo automática dual que no solo produce cubitos de hielo regulares, sino también “hielo picado” (tipo frappé) para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

MICRO LED de 110 pulgadas

Esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico auto iluminado con un diseño Infinity Screen delgado y casi sin bisel que se integra a la perfección en el espacio habitable.

También agrega “4Vue” (vista cuádruple), una opción de visualización en cuatro direcciones.

Lifestyle TV

La línea de televisores lifestyle de Samsung incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, así como The Premiere, un proyector láser 4K.

SmartThings Cooking

El nuevo servicio recomienda comidas, hace listas de compras y se conecta a los minoristas de comestibles, desde el refrigerador o su teléfono móvil. Las instrucciones de la receta se pueden enviar directamente a los dispositivos de cocción Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

Samsung Health Smart Trainer en televisores Samsung 2021: Samsung Health transforma a la perfección la casa en un gimnasio personal.

La nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer proporciona comentarios sobre el formulario, lo ayuda a contar sus repeticiones y calcula las calorías quemadas.

Llevando la IA y los robots a la vida diaria, incluida la limpieza

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial para promover la tecnología.

Las principales tecnologías presentadas por Samsung durante la CES 2021 incluyen las siguientes:

  • JetBot 90 AI +: a partir del primer semestre de 2021 en EE. UU. Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 AI + evite cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en su hogar.
  • Samsung Bot Care: Está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a su comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. También aprenderá su horario y hábitos y le enviará recordatorios para guiarlo durante su día ajetreado.
  • Samsung Bot Handy: También en desarrollo, se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos.

De cara al futuro, Samsung también está desarrollando otras aplicaciones tangibles de tecnologías de IA para la vida diaria. Samsung continúa construyendo sobre su Samsung Bot Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos minoristas. Por último, GEMS, el exoesqueleto centrado en la salud de Samsung como asistente de movilidad.

Tecnología para un futuro mejor

Samsung cerró su conferencia de prensa CES 2021 compartiendo más sobre la visión de la marca sobre cómo la tecnología puede permitir el progreso y crear un mejor mañana para todos. Samsung cree que no existe una solución única que lo abarque todo; un futuro sostenible requiere inversiones en un amplio espectro. Es por eso que Samsung se centra en tres áreas clave que están preparadas para beneficiarse al máximo de la innovación tecnológica: sostenibilidad, educación y accesibilidad.

Conocé lo nuevo su evento de la semana anterior: The First Look

Más información próximamente en Samsung Uruguay.