ZTE muestra la segunda generación de cámara debajo de la pantalla

ZTE fue la primera compañía en lanzar al mercado un teléfono con la tecnología under display camera (UDC) que consiste en posicionar la cámara selfie debajo de la pantalla, hoy conocemos más detalles sobre la segunda generación de este importante avance.

ZTE Axon 20 5G, un fracaso necesario

El ZTE Axon 20 fue el primer teléfono en utilizar una cámara debajo del panel y ser vendido al mercado internacional.

Su lanzamiento a finales de 2020 fue bastante controvertido en internet, las expectativas con esta nueva tecnología eran altas y parecía que ZTE había logrado lo imposible.

Desgraciadamente luego de que algunas personas del medio lo probaron se mostró que si bien todo parecía funcionar bien, se podía llegar a notar fácilmente el rectángulo de la cámara.

fuente: jerryrigeverything

Esto se debe a su menor densidad de píxeles que hacia notar la diferencia con el resto del panel.

Por otra parte la propia cámara tenía sus dificultades, unos extraños reflejos del panel hacían la calidad de fotografía mucho peor, con un efecto “empañado”.

Se filtró información sobre un nuevo teléfono de ZTE, el Axon 30 del cual hablamos en este post.

Segunda generación de cámara en la pantalla

Recientemente en la plataforma Weibo, ZTE anunció que estaba trabajando en la segunda generación de UDC.

Tal como dice la publicación, la segunda generación trae una mejora sustancial al panel secundario donde se esconde la cámara, esta vez duplicando la densidad de píxeles sobre la generación anterior, 200 a 400ppi.

Podría significar que la diferencia entre paneles sea casi imperceptible, si además le sumamos que los paneles serán de 120 en lugar de 90Hz, la mejora en la pantalla es notoria.

Aunque la mejora del panel pueda significar que la cámara no pueda verse fácilmente, el otro punto a tener en cuenta es la calidad de imagen que pueda ofrecer.

ZTE no ha anunciado una mejora en el sensor frontal, por lo que es posible que veamos el mismo lente que en el Axon 20 5G. A pesar de que logren solucionar los reflejos del panel, la cámara de 32MP no tenía la calidad suficiente para competir con otros flagship del mercado.

Reconocimiento facial 3D

Por otra parte, ZTE también anunció la utilización de sensores de luz capaces de crear modelos 3D, lo que beneficiaría la seguridad del desbloqueo facial.

Las empresas han tomado la iniciativa para crear nuevas soluciones al desbloqueo facial en épocas de pandemia, teléfonos como los iPhone o el Huawei Mate 20 Pro utilizaban esta tecnología anteriormente.

ZTE la incorporaría debajo del panel, lo que se traduce en un menor notch si es necesario, y en algunos casos si que lo es.

La compañía apuesta muy fuerte con la idea de un teléfono todo-pantalla, colocando sensores, lentes y “parlantes” debajo del panel.

Apple podría tomar prestadas muchos de estos implementos para los próximos iPhone en los años siguientes, la tecnología Under display no ha hecho más que comenzar.

Fuente: androidauthority.com