ZTE renueva su gama media con la serie ZTE S30, S30 Pro y S30 SE

En medio de todos los lanzamientos de Xiaomi, ZTE encontró su lugar para anunciar oficialmente en su evento la nueva serie S30 con tres nuevos teléfonos: El ZTE S30, ZTE S30 Pro y ZTE S30 SE. Esta nueva generación de teléfonos se propone ponerse al día respecto a los teléfonos lanzados este año.

Estos nuevos teléfonos llegan con algunas características llamativas como grandes capacidades de batería o altas tasas de refresco, sin embargo no llegan todas en un único teléfono, sino que cada uno se destaca en su área.

ZTE S30 SE

Empezando por el ZTE S30 SE que es el más barato de la serie, este teléfono tiene algunos recortes de especificaciones a cambio de un precio más económico. Tiene una pantalla de 6,67″ IPS LCD, FHD+ aunque su tasa de refresco es de únicamente 60Hz.

A nivel de aspecto físico este es el que tiene más detalles en el cuerpo de plástico, como un tramado de puntos con una línea vertical sin tramado que atraviesa el teléfono y su módulo de cámaras. A diferencia de los demás teléfonos el SE parece buscar a un público más juvenil con su diseño llamativo. Como dato extra mencionar que este teléfono tiene unos 9,6mm de grosor haciéndolo bastante robusto.

Lleva en su interior el procesador de MediaTek Dimensity 700 5G, que está acompañado por 6GB de memoria RAM y una única versión de memoria interna de 128GB. El gran llamador de este teléfono está en su enorme de batería de 6.000 mAh que logrará sin dificultades los dos días de uso, y tiene carga rápida de 18W.

El sistema de cámaras está conformado por un sensor principal de 64MP, un macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara selfie es de 8MP.

El ZTE S30 SE está disponible en color negro, y un degradado de blanco y azul. Su precio es de 260 dólares.

ZTE S30

El ZTE S30 que apunta a ser un teléfono equilibrado, sin grandes capacidades pero al nivel de su precio. Este teléfono cuenta con una pantalla de 6,67″ IPS LCD, FHD+ con una tasa de refresco de 90Hz.

A nivel de aspecto físico, el teléfono está fabricado en plástico con bordes metálicos donde se encuentra el lector de huellas capacitivo integrado al botón de encendido/apagado.

Cuenta con el procesador de MediaTek Dimensity 720, acompañado por 8GB de memoria RAM y 128 o 256GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4.000 mAh y posee una carga rápida de 33W cableada.

En cuanto a cámaras, el ZTE S30 cuenta con un sensor principal de 64MP, un gran angular de 8MP, una macro de 5MP y por último un sensor de profundidad de 2MP.

Este teléfono está disponible en dos colores: negro y una especie de blanco perlado. Tiene un precio de salida de 330 dólares.

ZTE S30 Pro

Por último el mayor exponente de la serie S30, el ZTE S30 Pro lleva algunos números a sus límites como su pantalla de 6,67″ AMOLED FHD+, con una tasa de refresco de 144Hz.

A nivel de aspecto físico, esta versión si cuenta con un cuerpo fabricado en vidrio, igualmente con bordes metálicos pero esta vez el lector de huellas está integrado debajo de la pantalla. Posee un módulo de cámaras bastante más grande (aunque nada al lado del Mi 11 Ultra) con un diseño de círculos con una textura diferente.

Internamente el ZTE S30 Pro posee un procesador de Qualcomm, más específicamente el Snapdragon 768G. Acompañado por 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Su batería se mantiene entre los otros dos teléfonos, con 4.000 mAh es ligeramente mayor que el S30 estándar y bastante por debajo de los 6.000 del S30 más económico. La carga rápida es de 55W.

El sistema de cámaras está conformado por un sensor principal de 64MP, un gran angular 8MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad también de 2MP. Por alguna razón desconocida la versión “Pro” tiene un sensor macro con menos megapíxeles, aunque eso no quita que pueda ser de mejor calidad.

El ZTE S30 estará disponible en negro y blanco perlado por un precio de 450 dólares.

Fuente: TheGalox en Twitter