Sony Bravia XR: Así Sony imagina el futuro de las Smart TVs

Seguimos con la primer jornada del #CES2021 y una gigante nos ha dejado con la boca abierta, esta es Sony y presentó nuevas TVs inteligentes de la línea Bravia, las conocemos.

Sony Bravia XR: Así son las Smart TV que Sony presenta

Comencemos con la frutilla del postre, la Sony Bravia XR 8K LED.

Disponible en tamaños de 85″y 75″ posee un panel LED a 8K, pero tenemos más opciones,.

La Sony A90J Master Series 4K OLED está disponible en tamaños de 55″ 65″ y 83“, luego tenemos la A80J con tamaños que van desde las 55″ hasta las 77″ y para rematar la X90J 4K con un panel de 100 pulgadas.

Esta Smart TV (al igual que toda la línea XR) cuenta con un procesador cognitivo creado por Sony que aísla en zonas lo que vemos y dependiendo del enfoque que le demos a la imagen nos ofrecerá nuevas experiencias visuales o auditivas.

Gracias a esto, XR también convierte los sonidos que escuchamos en 3D envolvente y las imágenes ofrecen una experiencia hiper realista.

Sony XR

Pero además de todo las TVs Sony Bravia XR cuentan con las siguientes especificaciones:

  • Bravia CORE: En colaboración con su empresa hermana Sony Pictures Entertainment, Bravia CORE ofrece un catálogo extenso de títulos actuales, clásicos y todo el catálogo de IMAX para tu Smart TV Bravia.
  • Google TV: La nueva interfaz del fabricante de la gran ‘G’ dirá presente, se supone que será idéntica a la que encontramos en el nuevo Chromecast con Google TV.
  • Compatibilidad con HDMI 2.1: Gracias a ello podremos ver contenido en 4K hasta 120 FPS, con tasa de refresco variable, modo de baja latencia automático y eARC especialmente pensado para videojuegos.

Además serán compatibles con asistentes virtuales de Google y Amazon, tendrá búsqueda por voz, audio cinemático, soporte Dolby Vision con HDR y Dolby Atmos.

Otras especificaciones de las nuevas Sony Bravia

Pero si les parece ‘poco’ Sony no quiere que nos olvidemos de estos TVs e incluye lo siguiente:

  • Diseño minimalista, además gracias al proyecto ‘Road to Zero’ Sony utiliza un 40% de materiales sostenibles en la parte trasera de los modelos de mayor tamaño, otro ejemplo de que los fabricantes están hablando en serio con lo del medioambiente.
  • Modo calibrado para Netflix e IMAX Enhanced.
  • Compatible con ‘Next-Gen TV’ o la norma ATSC 3.0, pensando en el futuro de la televisión.

Precios y fechas de lanzamiento

Sony revelará el precio de estas Smart TV en el otoño de este año.

Los modelos presentados han sido los A80J / A83J / A84J / X92 y X95J.

Muy interesantes Smart TV, con características diferenciales, bonito diseño y a falta de conocer el precio podemos decir que nos parecen bastante curiosas como producto, aunque no serán nada baratas seguramente.

Web oficial