REASONANCE presentó en CES 2021 un televisor sin cables

En el evento CES 2021 fue presentado un televisor sin cables y Reasonance es el responsable de esta nueva tecnología.

Muchos fabricantes apuntan a la mejor experiencia de usuario y su confort. Uno de los desafíos es crear dispositivos que funcionen sin cableados consiguiendo la energía de manera inalámbrica, literalmente por aire.

La carrera por los dispositivos inalámbricos

En el pasado hubieron varios intentos de crear dispositivos de casa, como televisores, que funcionen de manera inalámbrica. Samsung estuvo a punto de mostrar un televisor inalámbrico en el evento CES del año anterior pero terminaron cancelando sus planes.

Luego comentaron que la eficiencia energética conseguida en ese momento no era suficiente para ofrecer una fuente de poder estable a un televisor, y objetos que se encontraran en la cercanía o una pared podría crear interferencia en la transferencia de energía.

El televisor inalámbrico presentado en CES 2021

Datos técnicos sobre el televisor desarrollado por Reasonance

Energía transferida120W
Frecuencia usada20-120kHz
Distancia50cm
Eficiencia90%

En la presentación enseñaron su funcionamiento a través de bobinas colocadas en el panel trasero del TV, aunque en la producción real este estaría ubicado en el cuerpo del televisor.

Este sistema de transmisión está ubicado horizontalmente en un ángulo de 90 grados a una distancia de 50cm. Este sistema puede estar integrado en una pared o un mueble.

El poder de transferencia de este televisor inalámbrico presentado en CES 2021 es suficientemente estable y la distancia el ángulo alcanzados son una verdadera innovación

¿Cuál es la tecnología que hace esto posible?

Reasonance utiliza una tecnología que los diferencian de los ya conocidos métodos de transferencia energética inalámbrica.

Está basado en resonancia magnética básica pero llevada al siguiente nivel. Este sistema de transferencia patentado ofrece un gran rendimiento energético, eficiencia y distancia de transferencia.

Aunque esté desalineado o fuera del ángulo entre las dos bobinas no son problemas con la tecnología de Reasonance. Será capaz de mover libremente el televisor, cerca de su cama o sofá a su conveniencia.

Por último pero no menos importante, Reasonance es hasta un 90% más económico que cualquier otra solución inalámbrica. Lo que acerca la posibilidad de implementar esta innovación al mercado masivo.

El futuro de esta innovación

Esta tecnología está patentada y lista para su uso y los televisores son solo el principio.

Reasonance actualmente está trabajando en otros prototipos e invita a otros fabricadores que quieran potenciar sus productos de manera inalámbrica a colaborar, ya sean vehículos eléctricos, drones, robots o incluso wearables.

Está innovación rompedora es suficientemente flexible para ser implementada en un mercado de aplicaciones muy extenso. Su costo-eficiente es tan bajo que hace de un futuro sin cables una realidad muy próxima.

Si queres saber más sobre esta tecnología visita www.reasonance.tech.

Visita nuestra página para conocer todas las noticias sobre el evento CES 2021.