TikTok seguirá funcionando en EEUU: Nuevo acuerdo con Oracle y Walmart

El 20 de septiembre era el plazo máximo para llegar a un acuerdo. Según estaba estipulado, TikTok procedería a ser bloqueada en las tiendas de aplicaciones de EEUU; pero a último momento se cerró un nuevo acuerdo el cual pasamos a detallar en este artículo, con el cual, la plataforma seguirá funcionando con normalidad en Estados Unidos.

La historia de TikTok en EEUU

Todo parte en agosto de este año, donde se anunció que TikTok podría comprometer la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y procedería a bloquearse, a menos que la aplicación se venda a una compañía estadounidense.

El pasado 18 de septiembre, el departamento de comercio de los Estados Unidos presentó un comunicado, en el cual se afirma que para el 20 de septiembre, se prohibirá la distribución de la aplicación de TikTok (y también WeChat) en tiendas de aplicaciones para los usuarios estadounidenses. Además, para el 12 de noviembre de 2020, se prohibirá definitivamente el acceso a la plataforma.

Finalmente, este sábado en un comunicado se resolvió extender ese último plazo, del 20 al 27 de setiembre, y además se mostró interés por parte de ByteDance (la empresa por detrás de TikTok), de hacer negocios con empresas estadounidenses, a continuación el detalle:

Nace TikTok Global

Se crea TikTok Global, una nueva compañía, que tendrá su sede en Estados Unidos, y será la encargada de proveer los servicios de TikTok en los Estados Unidos y para el resto del mundo.

Después de haber circulado muchos nombres de cuál podría ser la empresa que adquiera esta nueva aplicación, se declara que Oracle y Walmart tendrán la posibilidad de acceder al 20% de las participaciones de la nueva compañía.

El resto de participaciones (mínimo 80%) de momento serán de ByteDance, aunque en un plazo menor a un año serán listadas en los Estados Unidos de forma pública, haciendo que la posesión de compañías americanas sobre TikTok aumente con el tiempo.

La información de los ciudadanos estadounidenses, en lugar de guardarse en servidores propios de ByteDance, lo harán en la nube de segunda generación de Oracle, la cual garantiza mejor protección de los datos.

De la misma manera, Walmart se podría asociar con la aplicación, para poder así explotar sus capacidades de eCommerce, aunque de momento no se ha provisto más información al respecto. Quizás sea para integrar un sistema de compras in-app similar a lo que se encuentra en otras redes sociales.

Esta nueva compañía TikTok Global, creará más de 25.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos.

En Andro UY estamos especialmente atentos a esta situación, de ser necesario ampliaremos.

Con este acuerdo, TikTok seguirá funcionando de forma global sin ningún inconveniente.

Fuente principal: PRNewsWire (medio de prensa de Oracle)

Con información vía El País, DW, Perfil, marketing4ecommerce, entre otros medios.

Summary
TikTok seguirá funcionando en EEUU: Nuevo acuerdo con Oracle y Walmart
Article Name
TikTok seguirá funcionando en EEUU: Nuevo acuerdo con Oracle y Walmart
Description
Hoy se llegó a un acuerdo, TikTok seguirá funcionando en EEUU Pero con algunas condiciones, en este artículo te contamos todos los detalles
Author
Publisher Name
Andro UY
Publisher Logo