Top celulares de gama baja en Uruguay – Andro UY Awards 2020

Te contamos cuáles son los mejores celulares de la gama baja que estuvieron disponibles en Uruguay este año.

Si preferís ver este top en video te lo dejamos a continuación:

Introducción

Es el turno de hablar sobre los equipos de la gama baja que llegaron a nuestro país en el 2020. Este top está basado en nuestro ranking, donde aparecen todas las gamas de teléfonos ordenados por marcas y rangos de precios.

En esta oportunidad tenemos dos categorías bastante diferentes entre si donde por un lado están los gama baja-baja que tienen limitaciones claras en cuanto a software, y luego los gama baja donde ya vemos teléfonos más competentes en cuanto a rendimiento que te van a permitir jugar con buena calidad.

Gama baja-baja – USD100

Empezando por el rango de precios más bajo de todo el ranking tenemos la gama baja-baja donde se encuentran los equipos que tienen una gran limitación de software que es su versión de Android Go. Si además consideramos sus especificaciones estamos frente a teléfonos destinados a realizar tareas simples como puede ser navegar por redes sociales o internet.

LG K22

Elegimos al teléfono de LG básicamente porque es el único de esta gama en llevar Android completo que lo posiciona rápidamente por encima de los demás. Por otra parte este K22 tiene una configuración de doble cámara siendo la segunda una Macro, donde en este rango de precios se suele ver cámaras de información que no sirven para tomar fotografías.

Nokia 1.3

En segundo lugar tenemos un equipo de Nokia que si bien no es el más potente en rendimiento si tiene algunos detalles que lo hacen destacar. Por una parte este Nokia 1.3 tiene sin dudas la mejor pantalla del segmento, incluso mejor que el competidor de Samsung que por lo general siempre lleva ventaja en este apartado. Además este teléfono viene muy bien equipado en sus empaquetado ya que cuenta con una funda, auriculares y un cargador más potente que la competencia.

Tecno Spark 5 Air

Posee la pantalla más grande de la gama con un panel de 7” que puede llegar a ser un punto a favor para algunos usuarios.

Gama baja – USD130 a USD180

Esta gama es más interesante sin duda ya que vemos algunos dispositivos que pueden soportar un uso más exigente, por ejemplo para juegos más pesados. Si estas buscando un teléfono completo y económico recomendamos saltarte la gama baja-baja y elegir uno de los dispositivos a continuación.

Redmi 9A

El Redmi 9A es sin duda el mejor teléfono del segmento, el equipo más potente en rendimiento con el software más completo de la gama baja. Ofrece una buena experiencia en juegos pesados sumado a una pantalla de 6.53″.

Nokia 2.4

Samsung Galaxy A01

Estos dos equipos comparten el segundo puesto porque son dos teléfonos muy buenos en general, tienen buen rendimiento en juegos y especificaciones suficientes para su precio. La diferencia al momento de elegir entre uno y otro recae en el tamaño de su pantalla ya que el Nokia 2.4 es una pulgada más grande y puede llegar a ser mejor opción para multimedia. De mientras el A01 no deja de ser un buen teléfono compacto en este segmento.

Conclusiones

Si bien estos equipos son destinados a un tipo de usuario menos exigente vemos que la gama baja mejora continuamente. Los teléfonos cada vez traen mejores características a un precio más accesible lo que beneficia altamente a los consumidores que buscan los equipos más completos.

Contanos que te parecen estos teléfonos y cuál es para vos el mejor gama baja.