Xiaomi es incluida en una lista negra de EEUU, pero no es tan grave

Pánico y terror entre los fanáticos por la inclusión de Xiaomi en una lista negra creada por el gobierno americano, ante esto es inevitable no pensar toda la situación por la que se encuentra atravesando Huawei; siendo este el primer llamado de atención para la comunidad entera. Pero ante esto, es importante esclarecer diversos aspectos que son necesarios, para poder entender todo este dilema.

Una de las grandes referencias de este tema, ha sido sin duda Huawei; donde poco a poco se ha notado un declive impresionante en cuanto a sus ventas, pero las nuevas medidas no significan que Xiaomi está destinado a transitar por el mismo camino, esto lo vamos a tomar con mucha cautela porque no todo es lo que aparenta ser; al menos no por el momento.

Así funciona la lista negra donde estará Xiaomi

Xiaomi

Es necesario entender que el gobierno americano cuenta con diferentes “listas negras”, el cual una es más grave que la otra; dependiendo por supuesto de las faltas en las políticas impuestas por la región americana. Teniendo esto claro, debemos decir que Xiaomi ha sido sancionada por su cercanía con el ejército chino, presentando de esta forma una posible amenaza para la seguridad nacional.

Quizás te estés preguntando ¿Qué consecuencias tiene esto? Desde ya les decimos que a nivel de colaboraciones con otras empresas como la de Google siguen estando vigentes hasta el momento, en este sentido dichas relaciones están intactas.

El problema radica en los inversores que se encuentran en Estados Unidos, los cuales tendrán que cerrar sus posiciones en acciones de la compañía con un plazo que llega hasta el 11 de noviembre del 2021. (Nasdaq)

En el corto plazo, lo que afectará este suceso es al precio de las acciones de Xiaomi, ya que los americanos al vender sus acciones de forma masiva, contribuirán a un retroceso en el precio de la acción y la capitulación de mercado de la empresa

Entonces, hasta ahora Xiaomi seguirá ofreciendo Android y todos los servicios que hasta el día de hoy se encuentran disponibles en sus Smartphone.

No tenemos idea si Biden (Presidente electo de los Estados Unidos, que asume este 20 de enero) seguirá estas mismas políticas hacia China, solo esperamos que muy pronto la empresa “MI” solucione cualquier mal entendido con respecto a este tema.

Fuente: Reuters