Nuevo Xiaomi Mi 10S: el Mi 10 se refresca y a un precio increíble

La existencia de un supuesto Xiaomi Mi 10S estaba en puertas desde hace algunas semanas, finalmente la compañía lo ha hecho realidad; renovando de esta forma su gama alta del año pasado que tanto se popularizo en el occidente.

Ahora bien, hay que destacar que este dispositivo en particular evoluciona en diversos aspectos; sin embargo, la esencia de sus antecesores se encuentra presente y eso es algo muy bueno. Pero lo mejor de todo aquí, es su precio de salida el cual no superaría los 600 dólares; y para un gama alta ya esto es ganancia.

Sin más contratiempos conozcamos las principales bondades que ofrece este nuevo terminal de Xiaomi; para así descubrir contra quien está compitiendo directamente.

Xiaomi Mi 10S un dispositivo potentemente atractivo

Xiaomi Mi 10S

Como se puede apreciar el Smartphone conserva similitudes físicas del Mi 10 del año pasado, pero más allá de esto también del Mi 10 Ultra que no termino de llegar a este lado del mundo. La compañía quiere internacionalizar este diseño, y la verdad es que sienta muy bien a simple vista; sobre todo por esa configuración fotográfica que logra diferenciarse de los demás.

En este caso el Xiaomi Mi 10S lleva un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución FullHD+, es importante mencionar que también lleva una tasa de refresco de unos 90Hz, capaz de brindar suavidad y sutileza a todo lo que nos muestre el dispositivo. Aquí se puede apreciar un muy buen aprovechamiento del frontal, donde tenemos ligeras curvas en sus laterales que lo hacen lucir elegante en todo momento.

Su llamativa parte trasera, se encuentra compuesta por una cámara principal de 108 megapíxeles; Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles, y los últimos dedicados al Macro y medidor de profundidad de 2MP. En el pequeño agujero en la pantalla reposa una cámara selfie de 20 megapíxeles, como se puede evidenciar aquí contamos con un apartado muy completo digno de un gama alta.

Potencia de un real tope de gama

Xiaomi Mi 10S

El Xiaomi Mi 10S cuenta con el Snapdragon 870, el procesador que trae diversas mejoras de los emblemáticos 865 y 865+; gracias a esto tendremos una gestión en cuanto rendimiento impresionante, cumpliendo sin problemas con cada una de las tareas de un usuario exigente. Las versiones que llegan con este Smartphone es 8/12GB de memoria RAM y 128/256GB (sin expansión con microSD).

En cuanto a la autonomía este dispositivo lleva consigo una batería de 4780mAh, compatible con una carga rápida de hasta 33W. Gracias a este apartado vamos a poder tener dispositivo hasta para un día y medio sin problemas, así que excelente trabajo por parte del fabricante.

Precio y disponbilidad

Como es de esperarse el Xiaomi Mi 10S fue presentado en China, aun no se obtiene conocimiento sobre su llegada a otros mercados; pero existe una alta probabilidad de que si aterrice en los próximos meses.

En cuanto a su precio la versión de 8/128GB llega en 510 dólares al cambio; y el de 12/256GB en 590 dólares. Un costo realmente asequible para un dispositivo muy completo casi idéntico al flagship anterior, esto hace pensar que la compañía está dispuesta a quitar del trono al exitoso Samsung S20 FE.