Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y trae problemas

Xiaomi lanzó una nueva actualización para el Mi A3 que según algunos reportes de usuarios podría hasta dejar el teléfono completamente muerto.

Mi A3 ahora con Android 11

Suponiendo que desde Xiaomi encuentren una solución a estos errores que están dejando a algunas personas sin teléfono en las vísperas de año nuevo, esta nueva actualización trae algunas características interesantes de las que ya hablamos en este listado. Esta nueva actualización pesa alrededor de 1.4GB y por el momento no se sabe una fecha exacta de disponibilidad para cada país.

Principalmente trae la implementación de:

  • Notificaciones mejoradas
  • Burbujas de conversación
  • Mejor manejo de permisos
  • No molestar mejorado

Actualizaciones peligrosas

No es la primera vez que los Mi A3 tienen problemas con actualizaciones, ser el único terminal de Xiaomi con Android One parece ser un factor de riesgo a la hora de actualizar.

Cuando se lanzó la actualización de Android 10, los primeros terminales que la obtuvieron comenzaron a tener problemas con el lector de huellas debajo de la pantalla, el lector dejaba de funcionar completamente hasta que desde Xiaomi pudieron solucionarlo poco tiempo después.

A comienzos de este año, una actualización detuvo el funcionamiento de la dual-SIM y nuevamente Xiaomi se encargó del problema a la brevedad.

Ahora mismo, con la actualización de Android 11 disponible algunos usuarios reportaron errores varios en foros y algunos afirmaban que su Mi A3 había dejado de funcionar por completo.

El Xiaomi Mi A3 traía Android 9 Pie de fábrica y en febrero de este año había conseguido la actualización de Android 10. Al parecer es probable que la última actualización de este terminal sea Android 11, aunque si habrán algunas actualizaciones menores de seguridad. Si consideramos que el Mi A3 posee Android One sigue siendo una propuesta muy interesante, recomendamos obtener la actualización con los errores corregidos en algunas semanas.

Fuente: XDA Developers

Si tu Mi A3 tuvo problemas con Android 11 comentalo abajo.