Xiaomi Mi Mix Fold: Así es el primer Smartphone plegable de la firma

En el segundo día del evento de Xiaomi hemos visto finalmente al esperado Xiaomi Mi Mix Fold, siendo el primer dispositivo plegable de la firma. Desde hace muchos meses se venía especulando sobre este dispositivo, donde han salido una gran variedad de modelos y renders del posible diseño; y podemos decir que muchos de estos datos filtrados fueron falsos.

La compañía ha decidido ir por un aspecto más continuista y reconocido dentro del mercado actual; y puede que las razones de ello sean por el nivel de complejidad y seguridad a la hora de la producción.

Ahora sin tantas palabrerías veamos de que se trata este nuevo Smartphone, que se suma al mercado de los plegables.

Xiaomi Mi MIX Fold un dispositivo muy familiar

Xiaomi Mi Mix Fold

No, no estamos frente al Galaxy Z Fold2. Realmente se trata del nuevo dispositivo plegable de Xiaomi, y como se puede evidenciar han adoptado el mismo concepto de la empresa coreana. A pesar de esto, Xiaomi logra de alguna manera resaltar, ya que nos muestra un dispositivo elegante; mostrándonos algunas líneas en cuanto al diseño que suelen diferenciarse de la competencia.

Bien, estamos ante un dispositivo top y es por ello que tenemos en el interior de este Smartphone el Qualcomm Snapdragon 888. Ante esto la compañía ha decidido integrar un sistema de refrigeración avanzada, con el fin de disipar el calor. A este pequeño procesador le acompaña una configuración de, 12/16 de memoria RAM y 256/512GB de almacenamiento.

El Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con una pantalla externa y notablemente alargada bajo tecnología OLED de 6,52 pulgadas; este panel conserva una tasa de refresco de 90Hz. Cuando el dispositivo se despliega, vemos la pantalla interior que es de 8,01 pulgadas, también con tecnología OLED, pero con la (para nosotros) anticuada tasa de 60Hz. A pesar de esto, el consumo multimedia será realmente impresionante. Lo mejor de todo, es cuando la pantalla está en modo Tablet se observa que no tiene ningún tipo de interrupción (como cámaras o sensores a la vista), y eso nos encanta.

Xiaomi Mi Mix Fold

De esta forma, podemos usar para selfies la configuración principal de cámaras, la cual cuenta con un sensor primario de 108 megapíxeles, a esta enorme cámara le acompaña un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles, y el último es uno de 8MP con Zoom de 3 aumentos. Lo llamativo aquí es la integración del nuevo lente líquido que en encontramos en telefoto, esto permite una visión parecida al ojo humano; permitiendo no solo realizar fotos tipo retrato con zoom, sino también enfocar hasta tal punto de sacar imágenes Macro.

En este caso el Xiaomi Mi Mix Fold resguarda una batería de 5020mAh, cuenta con una carga rápida de hasta 67W que se estrenó ayer con los Mi 11 Ultra; haciendo que la experiencia con la batería sea mucho más placentera.

Precio y disponibilidad

Como es de esperarse el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold ha sido presentado a primeras en China, suponemos que para el mercado global estará previsto su lanzamiento en unas semanas aunque no hay dato oficial y puede que no llegue.

En cuanto a su precio este terminal llega con un precio de unos 1.500 dólares al cambio, si este llega a otros mercados probablemente lo veamos en unos 2.000 dólares aproximadamente. Sí, no es un equipo económico pero sí está siendo más barato que un Z Fold2 o Mate X2 de lanzamiento.

Fuente: Blog Xiaomi