Así sería la Xiaomi Mi Pad 5, el regreso de la tablet más esperada

Otro lanzamiento de Xiaomi se acerca, en este caso es un regreso, la Mi Pad 5 se ha filtrado y aparentemente contará con novedades bastante interesantes y que desde ahora nos elevan la expectativa por conocerla.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Pad 5

Xiaomi Mi Pad 5

Según se informa, la tablet contará con una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco a 144 Hz.

Estará acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Series, presuntamente el 870 5G.

Además contará con MIUI PC el mismo sistema de escritorio que debutó hace pocos días en el Xiaomi Mi Mix Fold, aunque adaptado a la tablet, algunos cuentan que podría llamarse MIUI for Pad.

El diseño será prácticamente calcado al Xiaomi Mi 11, confiriéndole un aspecto moderno y elegante aunque sin perder la línea característica de la marca.

Se menciona que esta Mi Pad 5 dará un salto en calidad fotográfica. Todo ello gracias a sus cámaras duales de 20MP + 13MP.

Aunque lo más curioso es que contará con un sensor de huellas lateral, de esos que Xiaomi habitualmente incluye y que funcionan muy bien.

Otro rumor indica que tendría soporte para el Mi Stylus, el lápiz óptico de Xiaomi.

Lo cual si que sería una evolución desde aquella Mi Pad 4.

Detalles que aún no conocemos

No sabemos ni la fecha de presentación, ni el precio y mucho menos los posibles mercados en los que se encontrará disponible, aunque todo indica que muy pronto saldremos de dudas.

Digamos la verdad: esta tablet tiene una pinta fenomenal, será un duro rival para las ya asentadas Galaxy Tab S de Samsung, y la reina del mercado, iPad Pro de Apple.

El reciente crecimiento e interés en las tablets se debe a que la pandemia actual ha hecho que estas resurjan, y sean una opción a considerar para quienes buscan movilidad.

Fuente de la noticia