Xiaomi presenta un concept con sus cuarto lados curvos

Recientemente Xiaomi presentó oficialmente un concept de un teléfono que tiene una pantalla con los lados curvos, sin puerto de carga ni botones.

Diseño futurista

Este es el video de presentación de Xiaomi:

El gran punto a destacar de este teléfono es su pantalla, que logra curvarse 88° en sus cuarto direcciones. Xiaomi pretende traer este diseño “solo pantalla” a la vida cotidiana.

En adición, son comentadas las dificultades para hacer realidad esta tecnología, utilizando nuevos procesos de producción y también materiales nuevos que permitan ser moldeados fácilmente.

La nueva dirección para futuros smartphones

El prototipo de Xiaomi además de innovador es muy controversial, ya que no contará con botones ni tampoco puertos de carga.

Según comentan fueron utilizadas 46 tecnologías patentadas por la compañía, mediante “alternativas elegantes”. Xiaomi sustituirá estos componentes con la intención de mantener el equipo compacto.

La compañía implementará la tercera generación de cámaras debajo del panel, carga inalámbrica, chips eSIM y sensores de presión táctiles. Todas estas nuevas tecnologías juntas pensadas para acompañar el diseño de este teléfono.

Disponibilidad

La marca no ha anunciado ningún detalle sobre su precio o disponibilidad por el momento, aunque hay que tener en cuenta otros factores antes.

Nada garantiza que este Xiaomi de lados curvos vaya a existir fuera de unos cuantos modelos de prueba como pasó con el Mi Mix Alpha que nunca fue lanzado realmente al mercado.

Finalmente, hace unos días el CEO de Xiaomi realizó una encuesta al público preguntando si estarían dispuestos a comprar un teléfono por USD1500 sin embargo es poco probable que se trate de este concept pero la cercanía de las fechas no lo descarta.

Fuente: MiBlog