¿Qué Xiaomi me compro en Uruguay? Una guía para ayudarte a elegir

A la hora de elegir un terminal Xiaomi en Uruguay se nos presentan infinidad de opciones, en esta guía vamos a orientarte (o tratar de hacerlo) en la compra de tu próximo teléfono de esta marca tan popular en nuestro país (y en el mundo).

Lo primero que debemos saber

A la hora de comprar un equipo de Xiaomi tenemos que tener en cuenta diversos factores, algunos de ellos son:

  • Dinero disponible para gastar en un equipo.
  • Necesidad de uso (redes sociales, fotografía, video, juegos, etc.).

El primer factor preponderante es el dinero del cual disponemos para comprar un equipo.

Es bien sabido que Xiaomi es la marca calidad/precio por excelencia y que muchos de sus equipos mal llamados “baratos” son en realidad mejores opciones que muchos modelos de marcas con mayor publicidad o presencia en el mercado.

Xiaomi y sus gamas

Xiaomi tiene una peculiaridad y es que ofrece grandes equipos para todo tipo de bolsillos, tiene tres gamas o sub-marcas perfectamente diferenciadas, estas son:

  • Línea Mi (gama alta).
  • POCO (De momento en nuestro país solo encontramos al POCO F2 Pro, un gama alta más económico).
  • Línea Redmi (gama media y gama baja).
  • BlackShark (línea Gaming)

Cada gama va destinada a diferentes usuarios, la gama baja y media tiene los Redmi, la alta económica (sacrificando algunas características) a POCO y la alta a los Mi.

Aunque también tenemos algunos modelos Mi que son de gama media-alta.

Pasemos a describir nuestros recomendados según diferentes categorías o usos, esto quedaría de la siguiente manera:

Uso básico (se entiende por uso básico redes sociales, fotografías esporádicas, Internet).

Xiaomi Redmi 7A
Redmi 7A

Opciones: Redmi 7A, 8A, Redmi 8, Redmi Note 8, 8 Pro, Redmi Note 9/Redmi 9/Redmi Note 9s/Redmi Note 9 Pro.

Nuestra recomendación: Hay dos equipos que dentro de sus gamas (baja y media) están muy bien para estos usos y son el Redmi 8A y el Redmi Note 8 Pro.

Elegimos el Redmi 8A porque es un muy buen gama baja (o gama de entrada) y se consigue por menos de USD 150, es compacto dentro de lo que cabe y ofrece un rendimiento correcto.

Sobre el Redmi Note 8 Pro hemos hablado previamente, gracias a su procesador MediaTek Helio G90T este terminal posee una velocidad increíble de respuesta al abrir aplicaciones, juegos y un rendimiento muy correcto en todos los apartados.

Uso multimedia (escuchar música, grabar videos y tomar fotografías)

Opciones: Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite, POCO F2 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro.

Todos los mencionados tienen pantalla AMOLED, que les da unos colores muy vívidos y llamativos a la hora de ver contenido Media. Mi 10 además, le suma una tasa de refresco de 90Hz que hace que todos los movimientos en la pantalla se vean más fluidos.

Sí, estos son de los más caros dentro del catálogo actual, también se podría considerar opciones más viejas como lo son el Mi 8, Mi 9, o algún Mix 2S o Mix 3, teléfonos que siguen súper vigentes a día de hoy.

En un rango más económico, los Redmi Note 9, 9s y 9 Pro actuales tienen una pantalla con una resolución muy buena (Full HD), y un panel IPS que ofrece buenas prestaciones por su precio

Nuestra recomendación: Para presupuestos ajustados Mi Note 10 Lite o Mi 9T, si querés algo un poco mejor, el POCO F2 Pro es más veloz y posee muy buena pantalla, ahora, no hay como los Mi 10 en sonido, calidad fotográfica y de video!.

Juegos

Opciones: BlackShark 2, 2 Pro, 3 y 3 Pro, Mi 9T Pro, POCO F2 Pro, Mi 10 y Mi 10 Pro (además de varios modelos ya mencionados de gama media y media-alta).

Descartamos algunas opciones debido a que si hablamos de jugar estamos hablando de equipos que se desempeñan a 60 FPS o más en todos los juegos con los detalles al máximo.

BlackShark es la línea especial de Xiaomi para juegos, por lo general vienen acompañados de iluminación RGB y algunos accesorios para mejorar la jugabilidad como lo son gamepads, coolers, entre más detalles.

Entre estas opciones podemos hablar de que si queremos eso hay que buscar el más potente, ahora bien, si queremos jugar con calidades medias o bajas y no nos preocupan los hercios de la pantalla un Redmi Note 8 Pro, un Redmi Note 9 o 9s van muy bien.

Sin ir más lejos, también equipos con el chip Snapdragon 730 y 730G como Mi 9T y Mi Note 10 Lite, también ofrecen un rendimiento casi como un gama alta en juegos, que sumado a sus pantallas AMOLED hacen que la experiencia sea muy buena.

Uso fotográfico semi profesional

Xiaomi Mi 10

Acá hay dos opciones que gracias a sus sensores de 108 MP y multiples cámaras, ayudan a tomar fotografías con un nivel semi profesional, esos son el Mi Note 10 y el Mi 10/Mi 10 Pro.

Para nuestros padres, abuelos, etc

En este caso recomendamos equipos de gama media, ustedes dirán que el Redmi 7A o un Redmi 8A u 8 son una buena opción, pero es que para personas muy mayores es aconsejable invertir un poquito más y saltar a cualquier Redmi Note (del 5 para adelante).

Esto es debido a que estos teléfonos tienen una pantalla grande, son cómodos de manejar, y tienen una batería que les va a durar por lo menos 2 días sin problema.

Bonus track: Equipos de años anteriores

Como comentario adicional, si encontramos uno de los siguientes modelos, a pesar de no contar con lo último en hardware, cámaras o apartado multimedia, también son opciones a considerar:

Gama media: Redmi Note 5, 6 Pro o 7.
Media-alta: Mi 9 Lite, Pocophone F1.
Gama alta: Mi 8, Mi Mix 2s, Mi Mix 3, Mi 9.

Les recordamos que Xiaomi está representada de forma oficial en Uruguay, pueden comprar sus equipos en la Tienda Oficial Xiaomi Uruguay

Tenés un Xiaomi?, contanos tu experiencia! 😁 te leemos en los comentarios!

Summary
¿Qué Xiaomi me compro en Uruguay? guía para ayudarte a elegir
Article Name
¿Qué Xiaomi me compro en Uruguay? guía para ayudarte a elegir
Description
A la hora de elegir un terminal Xiaomi en Uruguay se nos presentan infinidad de opciones, en esta guía vamos a orientarte (o tratar de hacerlo) en la compra de tu próximo teléfono de esta marca tan popular en nuestro país (y en el mundo).
Author
Publisher Name
Andro UY
Publisher Logo